Nace la Asociación para la defensa del vehículo clásico de la provincia de Ciudad Real. Este próximo invierno se realizará la primera actividad con un rally entre Almagro y Almadén con parada en Abenojar.
El pasado sábado 30 de noviembre se presentó en sociedad, en las instalaciones del Palacio de los Condes de Valdeparaíso, la Asociación para la Defensa del Vehículo Clásico, que nace, según marcan sus estatutos, para protección, promoción, conservación y uso de una manera responsable de los vehículos antiguos y clásicos.
De manera significativa, salvaguardará y preservará los vehículos catalogados como «históricos» de acuerdo con la legislación nacional vigente; y realizará, fomento y divulgará actividades culturales en Ciudad Real capital y su provincia.
Tras el acto de presentación de la Asociación, su presidente, presentó la primera actividad, el I Rally de los Fúcares – I Rally de Invierno, que unirá las localidades de Almagro, Abenójar y Almadén siguiendo la ruta que utilizaban las carretas de azogue desde las minas de Almadén hasta los almacenes que los Fúcares tenían en Almagro.
Este acto contó con la presencia de las alcaldesas de Almadén, Abenójar y Almagro, así como del presidente de la Asociación provincial de Hostelería y Turismo, que valoraron de manera muy positiva esta acción, que pretende promover el conocimiento y el turismo de estas localidades y sus recursos turísticos.
Dicho rally de vehículos clásicos discurrirá por la red de carreteras paisajísticas impulsada por la Diputación de Ciudad Real poniéndolas en valor como recurso turístico e impulsor de la economía de los pueblos de la provincia.
Próximamente se anunciarán las fechas finales de esta actividad y así se pueda organizar adecuadamente la recepción e itinerarios de la asociación, de la que forman parte más de 70 vehículos.
Pueden seguirlos en sus redes sociales para estar al tanto.
ACDVC