Skip to content Skip to sidebar Skip to footer
Llegan a su final las obras de reparación de la cubierta de la ermita de la Virgen del Castillo. El popular santuario estaba en obras pero ya, para alegría de los devotos de la imagen, la imagen descansa en su casa.

Ha sido un año “raro” para l@s vecin@s de Chillón. Desde abril la venerada imagen y patrona de la localidad, la Virgen del Castillo, no podía descansar en su casa habitual en la ermita homónima. Y es que el edificio, recordemos un antiguo castillo situado en una colina a más de 700m de altitud, necesitaba de la rehabilitación de la cubierta que resguarda no solo la ermita en si, sino también la casa del santero.

Hemos querido hablar con Pablo Franco, Presidente de la Hermandad de la Virgen del Castillo y con Miguel Zamorano, miembro de la directiva de la hermandad y arquitecto colaborador en la obra, para que nos cuenten más a fondo como ha sido esta, la importancia de la imagen para l@s vecin@s de Chillón así como los muchos usos que se le puede dar a estas instalaciones y la importancia turística que tiene para la comarca o como, a pesar de no estar en su lugar habitual, la Virgen de Castillo ha sido adecuadamente honrada durante su estancia en Chillón.