Iniciada en la parte sur de la localidad, la más cercana a la sierra, en el S.XVI encontramos la Iglesia de San Benito Abad. Terminada en distintas fases hasta el S.XIX se caracteriza por un aspecto de su mampostería sólida y simple.
Hacía 1500 existe documentación acerca de una iglesia que se iba a agrandar, pero las formas de la actual sugieren que más bien se empezó la construcción de una nueva. En 1553 ya existen pruebas de estar iniciada y 1589 se habían terminado las puertas laterales y avanzado bastante en la construcción en general.
No obstante, en una descripción de 1742 se comenta que la torre está sin rematar y que el tejado no tenía campanas aún. Así mismo la última sección de la iglesia, la parte más al oeste, donde se sitúa el coro, no había sido rematada y el tejado estaba apuntalado con madera de pino.
Siguió su construcción por fases a lo largo de los S.XVIII y XIX, siendo la última adhesión importante la construcción del coro elevado.
La iglesia actualmente es de nave única con una planta muy alargada, ábside poligonal, coro y con una capilla junto al altar. Destaca por su sobriedad, tanto exterior como interior.