Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Cuando se acerca el invierno Saceruela acoge a multitud de entusiastas de la micología.

Y es que esta localidad cuenta en sus cercanías con unos extensos pinares que, junto a las temperaturas de la época crean las condiciones ideales para que las setas, hongos, níscalos…pueblen estos parajes.

Las jornadas llevan celebrándose desde hace ya más de 25 ediciones fruto del trabajo de multitud de entusiastas y de las distintas corporaciones municipales del ayuntamiento de Saceruela que, a lo largo de los años, han seguido apostando por esta actividad.

También colabora activamente la Universidad de Castilla-La Mancha a través de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros agrónomos al realizarse en sus aulas de Ciudad Real la jornada inaugural. En ella, reputados expertos en la materia, ofrecen el viernes diversas charlas y exposiciones como aperitivo de lo que será el plato principal.

El segundo día desde muy temprano hay actividad con desayunos y traslado desde Saceruela hasta los cercanos pinares en los que se recorren el bosque en busca de diversas piezas. A continuación, se vuelve al pueblo para pesar, medir y catalogar los descubrimientos y compartir todos juntos unas deliciosas migas.