Skip to content Skip to sidebar Skip to footer
Durante este pasado fin de semana tuvimos la oportunidad de hablar con miembros de la corporación local del Ayuntamiento de Almadén que nos desgranaron algunos datos sobre los Juegos Locos, conocimos de primera mano lo que es un “punto violeta” y como funcionan en este tipo de eventos y los jóvenes de nuestro pueblo y comarca nos contaron qué opinan sobre este tipo de actividades.

Decimos constantemente desde esta página que todos debemos ser los mejores embajadores de nuestros pueblos: nadie como nosotros conoce nuestras costumbres y tradiciones, monumentos y paisajes, para, cuando tengamos oportunidad, hablar de ellos y presumirlos ante cualquier persona.

Pero también es necesaria para la promoción de nuestra comarca, que surjan año tras año nuevos eventos (siempre repetimos que las tradiciones se crean). Estos deben estar adaptados a nuevas tendencias sociales, atraer a distintos grupos de edad o satisfacer nuevas necesidades turísticas. Solo de esta manera cubriremos un amplio espectro de ocio, cultura y turismo para atraer a cada vez más visitantes.

Todo ello, como estamos apostando en este proyecto, de una manera profesional, enfocándonos en la calidad por encima de la cantidad (sin que necesariamente estén reñidas) y buscando un alto nivel visual y de difusión online y ofline que nos haga destacar hayá donde nos visionen.

Los Juegos Locos vinieron a llenar un vació importante que existía en Almadén a finales de verano. Y es que desde su creación en 2016, si no nos fallan las cuentas, finales de agosto se está convirtiendo en un motivo más para que los jóvenes vuelvan a Almadén en unas fechas en las que se terminan las vacaciones de mucho y ya se está pensando más en la vuelta a la rutina que en el ocio.

Año tras año hay que trabajar y continuar mejorando, en la medida de lo posible, la organización, las pruebas, logística, difusión (este año se ha creado por fin unas redes sociales especificas para este evento en Facebook e Instagram) y cualquier aspecto para que, dentro de muchos años, echemos la vista atrás y podamos decir orgullosos que nosotros participamos en las primeras ediciones “cuando eramos 4 gatos”.