Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Los actos en honor a la Virgen de la Mina terminaron anoche con una sentida procesión por las calles de Almadén hasta el Parque Minero.

Una procesión que contó con las tradicionales ofrendas al Monumento a los Mineros y fuegos artificiales en la Plaza Waldo Ferrer y continuó hasta el Cerco de San Teodoro donde se hicieron entrega de los premios asociados a las actividades deportivas de la Virgen de la Mina, actuó la Asociación amigos de la Música y el Coro Rociero Ecos de Almadén. Los actos finalizaron con el tradicional espectáculo de fuegos artificiales.

Durante el trayecto por la C/Mercurio quedará para el recuerdo los incidentes con unos adornos de ganchillos que impedían el correcto paso de la imagen. Unos momentos distendidos que ralentizaron la marcha pero que no fueron a más por el buen hacer de los integrantes de la hermandad.

Como novedad, en esta edición de la Virgen de la Mina, el Grupo Municipal Socialista de Almadén ha realizado, junto a otros colaboradores, una alfombra para recibir a la Virgen de la Mina a su llegada al Parque Minero de Almadén.

En esta entrevista podremos saber ccmo la han realizado y hablamos sobre la importancia de crear tradiciones y colaborar e las actividades