Hoy nos trasladamos junto a la Comparsa de las XIII Rosas a uno de los monumentos más emblemáticos y exclusivos que existen en Almadén: la única Plaza de Toros Hexagonal que existe en el mundo.
Nuestra modelo en esta ocasión es Mirella Rivera, integrante de la comparsa. Como no podía ser de otra manera, hemos aprovechado un traje de 2016 de esta agrupación en el que desfilaron de toreras para “lucirlo” en nuestra plaza de toros. Este traje, sencillo a primera vista, contenía una sorpresa tras lo que parecería una falda: esta se quitaba convirtiéndose en un capote que servía, de manera espectacular, para acompañar el desfile de esta agrupación.
Este traje es una buena muestra de como las agrupaciones derrochan originalidad en la concepción de sus trajes para los carnavales. No solo consiguen un disfraz con lazos históricos y culturales con la localidad, sino que este permite un vistoso y colorido juego para el desfile.
Al final de todos los carteles y fotografías, que como siempre animamos que compartir y difundir, podrán ver en un vídeo parte del desfile de esta agrupación de 2016.