Skip to content Skip to sidebar Skip to footer
El Carnaval de Almadén destaca por muchas cosas: historia, música, color, trajes…pero lo que más disfrutamos quienes lo vivimos es sin duda la diversión de esos días.

El carnaval empieza muchos meses antes de que el pregonero suba al escenario y declare inaugurado el carnaval. Meses de preparación, discusiones, ensayos, decisiones, nervios…todo para que llegue un momento tan especial como único: el escenario. Es ahí, en el momento en el que el aire entra en los pulmones para entonar las primeras canciones, cuando los nervios desaparecen y todo el trabajo, esfuerzo y discusiones se olvidan y lo das todo para empezar a disfrutar del Carnaval.

Por que al bajar es cuando empieza la diversión. Por delante una semana en la que las agrupaciones “vivimos” en las calles, se visitan las residencias para llevar el carnaval a nuestros mayores y los bares para que nadie se quede sin oír nuestras canciones, visitamos a otras agrupaciones…pero sobre todo disfrutamos el carnaval. Ya sin presión, sabiendo que lo hemos dado todo y que nos queda una semana grande.

Por eso, para este reportaje promocional del Carnaval de Almadén, hemos apostado por una de las agrupaciones que más viven y disfrutan el carnaval: la Unión hace la Juerga. De la mano de Patricia Mellado nos hemos traslado hasta el parque Flor de Lys, uno de los rincones más desconocidos y, a la vez, bellos de Almadén.

Este parque se encuentra en el Carril del Norte, muy cerca de las instalaciones del Parque Minero de Almadén, y constituye un auténtico oasis de tranquilidad y armonía natural. Particularmente en otoño, cuando las hojas se tiñen en una sinfonía infinita de tonos ocres, este rincón de Almadén se convierte en un bucólico lugar donde disfrutar de los últimos rayos de sol del día. El momento ideal para admirar el contraste de los campos teñidos de verde tras las lluvias con el pasado industrial de Almadén.

Con el traje de la edición del carnaval de 2023, que llamaron El Circo de la Unión, Patricia posó para nosotros rodeado de un paisaje otoñal digno de película. El vívido color azul del traje resalta a las mil maravillas con los fondos amarillos y verdes haciendo la sesión especialmente colorida.

Como siempre os dejamos una serie de póster promocionales que os animamos a compartir. Al final de ellos podréis encontrar una invitación.

A continuación os dejamos también un vídeo en el que Patricia nos invita a visitarnos en el próximo carnaval.